• Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter

© 2018 by Con el verbo en la piel 

Por: Ana Castillo Muñoz

Cristina Greca

Cuando se trata de café, solidaridad y jevería, mis recomendación es acudir a Cristina. Para ser honesta no recuerdo cuándo nos presentaron, pero sí tengo claro que desde que la vi reconocí su fuerza y poderío. Cuando Cristina entra por una puerta todo se ilumina y se llena de felicidad. Greca es la co-dueña de Latte que Latte, Cafe Lab y Latte que Latte El Monte. Actualmente se dedica a trabajar en el lanzamiento de su línea de ropa interior.

1. ¿Quién soy?

Soy Greca. Soy café. Soy poesía. Soy madre. Soy mujer y soy hija. Soy y me dejo ser.

2. ¿Qué te da felicidad?

Mis hijos. Adrián Elías y Luna Libertad, mi familia y mi tribu. Creo que mi felicidad revuelve mayormente alrededor de ellos y ellas. Después de tener los míos un puñado de cosas me da felicidad. La justicia, el mar, las letras, mis espacios y el café.

3. Dime una palabra que te identifique y ¿por qué?

SER. Esa palabra me identifica. Yo me dejo SER. Me doy el permiso consciente todos los días de Ser exactamente quién quiero ser.

4. Si tú pudieras, ¿qué cambiaría o mejoraría del mundo?

¡Ay! Realmente cambiaría mucho, sería una utopía realmente. El amor al dinero y las cosas. Si cambio eso cambian muchas cosas consigo. Mi Utopía es muy parecida a la que Facundo Cabral nos dejó en su disco ¨Lo Cortez no quita lo Cabral¨, aquí una pequeña parte: 

“Ordeno que los hombres se liberen de las mentiras y de las corazas del silencio para que puedan sentarse con sus hermanos a conversar sobre las bellezas de la justicia. Ordeno que la alegría sea la única bandera del pueblo y el amor su única arma. Que desde este momento el dinero tenga fecha de vencimiento para que nadie pueda acumularlo para tener poder sobre sus hermanos. Que en este pueblo nada valga tanto como la vida entonces la verdad será lo que buscaremos tomados de las manos”

5. ¿Cuál es tu misión en esta vida?

Mi misión en esta vida. Creo en lo más profundo de mí que una de mis más grandes misiones es lograr que las mujeres se amen como son, que amen su piel. Que entendamos de una vez y por todas que todas somos hermosas, tenemos que amar y agradecer la piel que nos carga que nos soporta. Me tomó muchos años entender esta verdad absoluta y mi camino no ha terminado es un trabajo que continúa todos los días. Es una lucha consciente contra lo establecido. SOY QUIÉN QUIERO SER.

6. ¿Qué te hace sentir sensual o atractiva?

Me encanta mi cuerpo, mis curvas y mi piel.

7. ¿Te sientes segura/cómoda con tu sexualidad?

Me siento muy cómoda con mi sexualidad. Creo que se debería hablar de sexo con la misma cotidianidad que hablamos de un catarro. En mi entorno inmediato busco eliminar poco a poco ese tabú fastidioso que existe sobre sexo y la sexualidad.

8. ¿Qué significa para ti tu sexualidad?

Recientemente estaba escuchando un audio de Osho hablando de la importancia de la sexualidad y dijo algo que me llamó la atención “el sexo y la sexualidad es la energía más importante y vital en nuestras vidas, total cada uno de nosotros llegamos al mundo por medio de esa energía”.

Hay algo que yo siempre digo; yo soy madre primero pero nunca me puedo olvidar de que soy mujer. Hacen ya varios años me di la tarea de conocerme. ¿Qué me gusta? ¿qué me excita? ¿qué no me gusta? eso es muy importante. Es ese “research” es necesario y fundamental para una sexualidad saludable. Mi sexualidad depende de mí.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter