Verbo a conjugar: satisfacer

Actualizado: 8 de jun de 2018

Para mí, y es en serio, uno de los verbos más difíciles para conjugar es satisfacer.


Ejemplo:

yo satisfago

satisfaces

él, ella, Ud. satisface

nosotros satisfacemos

ustedes satisfacéis

ellos, ellas, Uds. satisfacen


La lista es larga de conjugación. Imagínate si en español es difícil, cómo sería en la vida normal. ¿Te has puesto a pensar cuán insatisfecha o satisfecha estás después del acto sexual? ¿Reconoces la insatisfacción? ¿Cuándo repites con una persona es sinónimo de que satisfacción?


Hace días estuve hablando con un amigo sobre esto y me contaba que la satisfacción es algo bien individual y yo lo creo así. Pienso que cada cual es el encargado de lograr su propio éxtasis, pero al mismo tiempo, ambas partes deben hacer que la otra persona llegue a ese punto. Deben guiarse mutuamente, ¿me explico?


Cuando le pregunté si sabía reconocer a una mujer sexualmente satisfecha después del acto me contestó que solo ella lo sabe. "Uno tiene maneras de interpretarlo, pero solo lo sabe ella. Una buena señal que uno tiene es si quiere repetir, pero reconozco que igual puede haber otros factores que quieran hacerla repetir que no necesariamente sean que esté satisfecha. En esto, en fin, ni hay certezas. Uno da lo mejor de uno, se esfuerza con la mejor intención por atender las necesidades de la otra parte pero al final del día no depende 100% de uno ni hay manera de saberlo con total certeza."


La satisfascción sexual está vinculada a las buenas relaciones de pareja. Así es que las personas inmersas en relaciones íntimas, con una buena comunicación y que se apoyen mutuamente, experimentan un mayor grado de placer sexual. Sin embargo, una persona que no esté en una relación estable, pero que sí comparta su vida sexual con otra persona sí puede y tiene el derecho de sentirse bien y satisfecha luego del acto.


Algunas de nuestras seguidoras nos compartieron cómo es que ellas reconocern cuando llegaron a la satisfacción sexual:
















¿Y tú cómo te sientes luego dé?



Piensa y reflexiona sobre esto:

`- ¿cómo definirías el placer sexual?

- ¿por número de orgasmos en cada encuentro?

- ¿es más importante centrarse en los sentimientos durante el acto sexual dejando de lado el orgasmo?



307 vistas1 comentario
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter

© 2018 by Con el verbo en la piel