top of page
Foto del escritorCon el verbo en la piel

¡Oops, se escapó!, gases vaginales

De seguro muchas mujeres en algún momento de su vida a pasado por la experiencia que durante el acto sexual se le escape un gas vaginal o como de dice en buen boricua "un peo por ____________ (colocar el nombre de tu preferencia para referirte a tu vagina)"



De seguro muchas mujeres cuando se le escapa un gas vaginal durante el acto sexual se sienten avergonzadas de lo que pueda estar pensando la otra persona. También, de seguro muchas mujeres piensan en buscar soluciones para cuando llegue este momento tan raro.


Pero lo primero que tienen que hacer es cogerlo con calma, no se desesperen, les tengo una noticia: LOS GASES VAGINALES SON NORMALES, por lo tanto, no hay que sentirse mal.


Lo que suena como un peo es aire que se introduce en la vagina y que se queda atrapado en durante el acto sexual. Esto se da porque los músculos de esa zona se contraen durante o después de la relación sexual. Entonces se produce este ruido... Sin embargo, es importante reconocer que esto no solamente pasa durante el coito. Existen distintos tipos de vagina así que los gases dependen, muchas veces, de esto y de la manipulación que se dé al área, es decir, el meneo, los dedos, el lengueteo, hasta si te soplan durante el sexo oral. Estos gases son"inoloros".


A continuación te voy a dar unas técnicas y consejos que puedes incluir en tu rutina para que te sientas más segura y en control de tu #cuerpa.


  • evita el uso frecuente de posiciones que permiten la penetración por detrás... por detrás no, bebé. El doggie style, en cuatro, el perrito, como tú lo llames... hacen que entre más aire en la vagina.

  • consigue unas bolas chinas. ¿Que cómo lo vas hacer? Sencillo. Coloca la bola en la vagina y dedícate hacer tus rutinas diarias con esto dentro.. Esto provoca una contracción perineal reflexiva.

  • introduce, ya sea estando acostada o sentada, la bola china y contrae el perineo durante seis segundo, luego relaja la zona por 12 segundos. Haz varias repeticiones.

  • fortalece la pelvis. Para eso contrae (trinca, mija, trinca) todos lo días y varias veces tu vagina, verás cómo al momento de tener relaciones sexuales, te función.

  • lubrica. Los lubricantes serán tus mejores amigos. Estos te permitirá estar más cómoda en el saca y mete. Por lo tanto, evita la resequedad del área y los sonidos.

  • habla. Déjale saber a tu pareja lo que estás experimentando. Confianza y la complicidad sexual, por favor.


Confesiones de una #amigadelverbo


"Con mi pareja actual no ha pasado tan frecuente como pasaba con la anterior. Tengo una teoría con eso, no es nada científica ni comprobada pero maybe tiene relación y te vas a reír... Esa pareja que yo tenía antes no lo tenía largo, pero sí ancho, pero eso yo pienso que tiene que ver. Porque como era corto no cubría el espacio que ocupaba el “largo”, lo que hace que ocurra ese espacio y con el movimiento se escapa el aire. Las pocas veces que me ha pasado con esta pareja pues pichamos porque estamos envueltos. Con la personas anterior al principio era un poquito incómodo, yo me sentía mal porque él pensara que me tiraba un peo con la parte de atrás".
613 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page