• Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter

© 2018 by Con el verbo en la piel 

Por: Ana Castillo Muñoz

Némesis Mora

Recuerdo que llegó un sábado a media mañana. Llegó con la idea de escribir una historia para uno de los medios en los que colabora de un grupo de mujeres poetas llamado Las Ancestras. Al cabo de los meses volvió para quedarse, escribir poemas y contar su historia... Así fue que conocí a Némesis. Hoy por hoy, no solo compartimos el comadreo en Las Ancestras, sino que colaboramos y conspiramos para hacer de Puerto Rico un pueblo lector, pero la parte más divertida de todo esto es que, al igual que a mí, le encanta el reggeatón de la vieja escuela. 
Nuestras conversaciones empiezan o terminan con un perreo patabajo.

1. ¿Quién soy?

Mi nombre es Némesis Mora Pérez y tengo 28 años. Soy acuario -sí, sensible y pico-. Nací y me crié en la Villa del Capitán Correa, Arecibo. Hasta hice mi bachillerato en Comunicación Tele-Radial en la UPR de Arecibo. Ajá… en casa no querían que me fuera “lejos” a estudiar. 

Me mudé a San Juan para el 2012 con el propósito de hacer estudios de maestría en Periodismo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Obvio, el propósito también era salir huyendo de la Villa del Capitán Correa, de casa y hacer una vida nueva en “la metro”.

 

Actualmente vivo en Santurce, soy periodista independiente, productora, tallerista, vegetariana por amor y madre adoptiva de un felino travieso. Y sí, terminé la maestría.

 

Por si acaso.

2. ¿Qué te da felicidad?

 

Un te quiero inesperado. Un abrazo en pleno dolor. Saber que a mis panas les va cabrón . Que los resultados del estudio de mami, papi, abuela y abuelo salgan bien. Que a mi hermano le apasione lo que hace. Un cabezazo de mi gato -la única forma que tiene de decirme te amo-. Tener buen sexo. Comer falafel. Devorarme un helado de morisoñando en la Georgetti. Hacer cantos un chow mein de vegetales.

3. Dime una palabra que te identifique y ¿por qué?

Introvertida. Tengo una lucha diaria con la timidez y hay días en los que me inhibo de todo y todos. 

4. Si tú pudieras, ¿qué cambiaría o mejorarís del mundo?

 

No creo que pueda elegir. ¡Cambiaría tanto! Pero a la misma vez no cambiaría nada. Lo dejaría  a la suerte. A ver qué pasa. A ver qué invento.

5. ¿Cuál es tu misión en esta vida?

El legado. Construir. Construir lazos. Construir amigos. Construir familia. Construir conocimientos. Construir historias. Construir frases. Construir oraciones. Construir párrafos. Construir vida. Todo; para dejarlo aquí. Para dejarlo ir. Para dejarle a otros. Para dejarle a todos.

¿De qué vale tener vida y no dejarle alguito antes de irnos?

6. ¿Qué te hace sentir sensual o atractiva?

Es algo que recién exploro. Ser mujer, y lo que conlleva serlo, me hace sentir sensual. Los seno, las nalgas, el coqueteo, el meneillo.  Pero también la sabiduría que se adquiere a fuerza de cantazos. Los fuetes de la vida que te hacen ser quién eres. Eso sí que me hace sentir jeva. Sensual. Sexy. Atractiva.

7. ¿Te sientes segura/cómoda con tu sexualidad?

 

  Soy muy sexual y en mis relaciones de pareja el tema de la sexualidad es prioridad.

8. ¿Qué significa para ti tu sexualidad?


La sexualidad es pieza clave para tener una relación sana. Mi sexualidad es mi amiga, es mi panita fuerte. Me entiende a la perfección (LOL). 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter